top of page

Iata Travel Pass: ¿De qué se trata?

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para las pruebas o vacunas COVID-19. Es más seguro y eficiente que los actuales procesos en papel que se utilizan para gestionar los requisitos sanitarios (el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis, por ejemplo). Esto es importante dada la escala potencialmente enorme de pruebas o verificaciones de vacunas que deberán gestionarse de forma segura.

¿Cómo ayuda?

El Travel Pass de IATA ofrece:

  • Gobiernos con los medios para verificar la autenticidad de las pruebas o vacunas y la identidad de quienes presentan sus certificados.

  • Aerolíneas con la capacidad de proporcionar información precisa a sus pasajeros sobre los requisitos de las pruebas y verificar que un pasajero cumpla con los requisitos para viajar.

  • Laboratorios con medios para emitir certificados a pasajeros que serán reconocidos por los gobiernos.

  • Viajeros con información precisa sobre los requisitos de las pruebas, dónde pueden hacerse las pruebas o vacunarse, y los medios para transmitir de forma segura los resultados/certificados a las aerolíneas y las autoridades fronterizas.


IATA Travel Pass consta de cuatro módulos clave:

Para reabrir las fronteras sin cuarentena y reiniciar la aviación, los gobiernos deben estar seguros de que están mitigando de manera efectiva el riesgo de importar COVID-19. Esto significa tener información precisa sobre el estado de salud del COVID-19 de los pasajeros.

Informar a los pasajeros sobre qué pruebas, vacunas y otras medidas necesitan antes de viajar, detalles sobre dónde pueden hacerse las pruebas y brindarles la capacidad de compartir sus pruebas y resultados de vacunación de una manera verificable, segura y que proteja la privacidad es la clave para brindar los gobiernos la confianza para abrir fronteras.

¿Cuáles son las aerolíneas que ya lo prueban?

- Singapore Airlines

- Qatar Airways

- Emirates

- Etihad

- Grupo IAG

- Malaysia Airlines

- Copa Airlines

- Rwand Air

- Air New Zeland

- Qantas

- Air Baltic

- Gulf Air

- All Nippon Airways

- Air Serbia

- Thai Airways

- Thai Smile

- Korean Air

- Neos

- Virgin Atlantic

- Ethiopian Airlines

- Vietjet Air

- Hongkong Airlines

- Japan Airlines

- Iberia

- Saudia

- Swiss

- El Al

- Pegasus

- Phillipine Airlines

- Vueling (se sumo en las últimas horas)

Solo se encuentra disponible por el momento para Apple Store:

A continuación les dejamos un video que saco IATA promocionando el Travel Pass:

Fuente: IAT

Comments


bottom of page