top of page

Nuevo CEO de Scandinavian Airlines

Anko van der Werff será la persona que comande la vida de Scandinavian a partir del mes de julio como máximo, luego de que en menos de 48 horas renunciara a su cargo como CEO de Avianca holdings y se nombrara a su sucesor el mismo día.

Dentro de esta nueva medida se nombró a Karl Sandlund como director comercial, el actual CEO Rickard Gustafson quedará como interino por lo menos por el mes de mayo.

Van der Werff, de 45 años, es un holandés con una extraordinaria carrera en la industria global aérea. En las últimas 24 horas, el ejecutivo anunció su retiro como CEO de Avianca, cargo en el que venía desempeñándose desde el pasado 15 de julio de 2019, donde duro menos de 2 años.

Me enorgullece que hoy podamos anunciar a Anko van der Werff como nuevo CEO de SAS AB. Anko, se presenta claramente como la incorporación más sólida a nuestro actual equipo de alta dirección, altamente calificado y de alto desempeño.


Anko tiene un profundo conocimiento de la industria de las aerolíneas y una larga experiencia en diferentes aerolíneas internacionales”, dijo el presidente de la Junta Directiva de SAS AB, Carsten Dilling.

¿Quién es Anko van der Werff?


De origen Holandés de 48 años de edad, estuvo en diversas aerolíneas obteniendo muchos años de experiencia en la industria aeronáutica. Antes de llegar a Avianca, estuvo en las siguientes aerolíneas:


* 2019 estuvo en Avianca Holdings.

* 2014 a 2019 estuvo en el grupo Aeromexico.

* 2010 a 2014 estuvo en Qatar Airways.

* 2000 a 2010 estuvo en KLM-Air France.





Commenti


bottom of page