top of page

Primer A321LR de JetBlue con nueva cabina

JetBlue anunció que ha recibido formalmente la entrega de su primer avión Airbus A321neo (nueva opción de motor) configurado con la experiencia prémium Mint® reimaginada de la aerolínea y un diseño a bordo completamente nuevo.

Con ventajas de comodidad y conectividad que distinguen a la aerolínea de otras aerolíneas estadounidenses. Está programado que el avión llegue esta noche a la casa de JetBlue en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York desde las instalaciones de producción de Airbus en Hamburgo, Alemania.

“Con tanto entusiasmo en torno a los planes de JetBlue en Londres, estamos encantados de presentar también nuestras fabulosas y completamente nuevas suites Mint transatlánticas a los clientes en vuelos selectos dentro de los EE. UU.”, Dijo Jayne O'Brien, directora de marketing y lealtad de JetBlue.


Nuestra renovada Mint y nuestra premiada experiencia central, combinada con la economía superior del avión A321neo, posicionarán a JetBlue para competir de manera efectiva y agregar relevancia a nuestros clientes en los mercados de Mint.


“JetBlue continúa aprovechando la versatilidad del A321neo, que ahora presenta el diseño de cabina Mint de JetBlue. El A321neo es ideal para el mercado norteamericano con una combinación ganadora de mayor alcance y menores costos operativos gracias a la reducción del consumo de combustible de la aeronave”, dijo Chris Jones, vicepresidente senior de clientes de Airbus Américas.

La amabilidad del pasajero asociada con la cabina del A321 se combina muy bien con estas eficiencias operativas mejoradas y es ideal para satisfacer las demandas de los viajes transcontinentales, perfectas para las rutas estadounidenses de JetBlue entre JFK y LAX este verano.


Los viajeros pueden ver el A321neo con Mint por su aleta trasera “Ribbons” única. El diseño presenta tres azules de la paleta de la marca de la aerolínea y es el primer tailfin inspirado en el llamado "Op Art", como en el arte óptico, utilizando formas simples para crear la ilusión de tres dimensiones y movimiento.


Núcleo y mucho más

La experiencia principal de JetBlue en el A321neo, con el mayor espacio para las piernas en la clase turista (c), presenta el asiento Collins Meridian, personalizado en función de los comentarios de los clientes y con una serie de elementos de diseño que tienen en cuenta la comodidad y la conveniencia.

  • 144 asientos con un ancho de 18,4 pulgadas, el más ancho disponible para el avión A321neo.

  • Siete filas de asientos Even More Space, todas ubicadas en el área delantera de la experiencia central, según los comentarios de los clientes.

  • Pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas y 1080P en cada asiento.

  • Energía en el asiento de fácil acceso, con puertos de CA y USB.

  • Comodidad de cojín mejorada y reposacabezas ajustables.

  • El diseño del respaldo contorneado a la altura de las rodillas crea espacio adicional para vivir

  • Almacenamiento en el respaldo diseñado a medida.

Clientes conectados

JetBlue se basará en su reputación como líder de la industria en opciones de entretenimiento a bordo con la conectividad Thales AVANT y ViaSat-2. Con este sistema, JetBlue ofrecerá a todos los clientes a bordo del A321neo opciones de entretenimiento expandidas y personalizadas en casi todas las regiones en las que vuela la aerolínea. Con JetBlue, todos los clientes tienen la capacidad de conectar una cantidad ilimitada de dispositivos y transmitir, navegar o chatear durante todo el vuelo, de puerta a puerta.

  • Más de 100 canales de DIRECTV, cientos de películas, temporadas completas de programas de televisión dignos de atracones y juegos personalizados en los respaldos de los asientos.

  • Función de imagen en imagen.

  • Mapa de vuelo 3D mejorado que ofrece múltiples formas de rastrear el tiempo hasta el destino.

  • Capacidades de emparejamiento de dispositivos portátiles personales para usar como control remoto o controlador de juegos.

  • Conectividad Fly-Fi ampliada, que brinda cobertura a casi toda la red JetBlue.


Detalles de diseño

JetBlue también está maximizando el diseño ultra moderno del A321neo para crear una experiencia de cliente elevada en todo el interior. Cada aspecto de la aeronave se ha personalizado meticulosamente para crear un entorno perfecto para brindar el galardonado servicio de JetBlue.

  • Pantry renovado a bordo con un mini refrigerador y cajones llenos de refrigerios de cortesía.

  • Compartimentos superiores espaciosos para una capacidad adicional de equipaje de mano.

  • Iluminación ambiental LED personalizada diseñada para brindar una experiencia a bordo más relajante con escenarios de iluminación que cambian con la hora del día o la fase del vuelo.

  • Cuatro baños de tamaño completo con patrones de mosaicos del metro: un guiño a JetBlue como la aerolínea Hometown de Nueva York.

  • Panel de pared frontal y posterior diseñado a medida con patrones únicos y modernos.

  • Pisos con calefacción en el área de la cocina delantera para mayor comodidad de los miembros de la tripulación, algo nuevo para JetBlue.

Ahorro y sostenibilidad

El A321neo ayuda a garantizar que JetBlue cumpla con sus compromisos de ahorro de costes y sostenibilidad en los próximos años. Gracias a la nueva opción de motor de Airbus, el avión presenta un aumento del 20 por ciento en la eficiencia del combustible en comparación con la generación anterior del avión. También cuenta con un alcance aumentado de hasta 500 millas náuticas. La flota existente de JetBlue de A321neo de núcleo completo ha permitido a la aerolínea ingresar a mercados nuevos y más largos sin escalas que antes no era posible con otros tipos de aeronaves.


Optimizar el consumo de combustible es un primer paso importante en la estrategia de sustentabilidad consciente de los costos de JetBlue, y priorizar aviones y motores de bajo consumo de combustible se alinea con el enfoque de JetBlue para reducir las emisiones. En 2020, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea importante de EE. UU. En lograr la neutralidad de carbono para todos los vuelos nacionales, y luego anunció su compromiso con las emisiones netas de carbono cero para 2040.

JetBlue continúa navegando por el nuevo entorno de viajes con mano firme y una visión a largo plazo de la recuperación. La inversión en el A321neo con Mint permite que la aerolínea continúe ejecutando su modelo comercial de bajo costo y permite que JetBlue continúe ofreciendo tarifas bajas a más clientes.



Fuente: businesswire

댓글


bottom of page