top of page

Venta millonaria: Aercap adquiere a GECAS

La empresa Aercap Holdings en las últimas horas firmo un acuerdo definitivo para adquirir al lessor GECAS por 30.000 millones de dólares.

El anuncio decía lo siguiente:


AerCap Holdings líder mundial en arrendamiento de aeronaves, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con General Electric en virtud del cual AerCap adquirirá el 100% de GE Capital Aviation Services (“GECAS”), una empresa de GE.


La empresa combinada será líder de la industria en todas las áreas del arrendamiento de aviación, con más de 2.000 aviones en propiedad y administrados, más de 900 motores en propiedad y administrados, más de 300 helicópteros en propiedad y aproximadamente 300 clientes en todo el mundo.

Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap, dijo: “Estamos entusiasmados con esta oportunidad de reunir a dos líderes en arrendamiento de aviación. AerCap y GECAS tienen equipos líderes en la industria, carteras atractivas, bases de clientes diversificadas y carteras de pedidos de los activos de nuevas tecnologías más demandados. Esta combinación mejorará nuestra capacidad para brindar soluciones innovadoras y atractivas para nuestros clientes y fortalecerá nuestros flujos de efectivo, ganancias y rentabilidad.


“GECAS es un negocio muy atractivo y esta transacción continúa con nuestro sólido historial de asignación de capital. A medida que la recuperación de los viajes aéreos se acelera, esta transacción representa una oportunidad única que creemos creará valor a largo plazo para nuestros inversores”, agregó el Sr. Kelly. "Esta combinación de negocios también fortalecerá nuestra asociación de larga data con GE Aviation, con la que esperamos trabajar estrechamente en el futuro".

El presidente y director ejecutivo de GE, H. Lawrence Culp, Jr., dijo: “AerCap es el socio adecuado para nuestro excepcional equipo de GECAS. La combinación de estas franquicias complementarias generará valor estratégico y financiero tanto para las empresas como para sus partes interesadas. Juntos estamos creando un arrendador de aviación líder en la industria con experiencia, escala y alcance para brindar un mejor servicio a los clientes en todo el mundo, mientras que GE obtiene tanto efectivo como ventajas en la compañía combinada más sólida a medida que la industria de la aviación se recupera".

Aspectos destacados de la transacción


Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de AerCap y GE, GE recibirá 111,5 millones de acciones de AerCap recientemente emitidas, 24.000 millones de dólares en efectivo y 1.000 millones de dólares en billetes y / o efectivo de AerCap.


Una vez completada la transacción, se espera que GE posea aproximadamente el 46% de la compañía combinada y tendrá derecho a nominar a dos directores para la Junta Directiva de AerCap, Citi y Goldman Sachs han proporcionado a AerCap $ 24 mil millones de financiamientos comprometidos para la transacción.


AerCap espera mantener su actual calificación crediticia de grado de inversión con S&P, Moody's y Fitch. La transacción mejorará muchas de las métricas crediticias clave de AerCap, ya que la compañía combinada tendrá flujos de efectivo más sólidos y una base de clientes e ingresos más diversificada.


Se espera que la relación deuda-capital ajustada de la compañía combinada sea 3.0x al cierre de la transacción. AerCap mantendrá su relación deuda-capital ajustada objetivo de 2,7xy espera volver a este nivel rápidamente.

Beneficios estratégicos clave


La transacción proporciona los siguientes beneficios estratégicos clave:

  • Plataforma de arrendamiento de aeronaves líder con mayor amplitud y alcance de clientes, dada la base de clientes complementaria de AerCap y GECAS con superposición limitada.

  • La mejor plataforma de negociación de su clase con una profunda visión del mercado y relaciones: durante los últimos cuatro años, AerCap y GECAS han vendido un promedio de más de $ 5 mil millones en activos por año.

  • Los aviones de fuselaje estrecho representarán aproximadamente el 60% de la flota de aviones combinada.

  • Los aviones de nueva tecnología representarán aproximadamente el 56% de la flota combinada en servicio, y se espera que crezca hasta aproximadamente el 75% en 2024.

  • Atractiva cartera de pedidos de 493 aviones de nueva tecnología, más del 90% de los cuales son de fuselaje estrecho.

Condiciones de cierre y asesores

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de AerCap, la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021.

La empresa combinada conservará el nombre AerCap y GECAS se convertirá en una empresa de AerCap.

Citi y Morgan Stanley actuaron como asesores financieros de AerCap. Cravath, Swaine & Moore LLP, NautaDutilh NV y McCann Fitzgerald actuaron como asesores legales de AerCap.


La empresa combinada conservará el nombre AerCap y GECAS se convertirá en una empresa de AerCap.


Fuente: Aercap

Comments


bottom of page