top of page

Viajes aéreos a los Estados Unidos

Nota: Es responsabilidad de cada viajero de ver los requisitos sanitarios de cada país. Lo que aplica a cada viajero es individual, todo depende de su nacionalidad, residencia, vacunación, estado de salud entre otros factores. La agencia no se responsabiliza si la aerolínea le niega el abordaje por no cumplir con los requisitos.


Recuerda que los requisitos son impuestos por los Gobiernos y Autoridades Locales y estas cambian constantemente. Es responsabilidad de cada pasajero revisar y mantenerse actualizado de estos cambios.

No olvides verificar los siguientes puntos: Requisitos de Entrada, Información sobre Escalas, Restricciones Locales (condiciones de viajes nacionales), Cuarentena, Resultado Negativo de un Test COVID-19, Formulario o Seguro Médico, Uso de Mascarillas.


Estados Unidos


Estados Unidos de América ha reabierto sus fronteras a viajeros procedentes de Europa que estén completamente vacunados, esto es lo que necesita saber

  • Debe estar totalmente vacunado para poder viajar a los Estados Unidos en avión si no es ciudadano estadounidense ni inmigrante (no es ciudadano estadounidense, ni una persona con nacionalidad estadounidense, ni un residente legal permanente ni viaja a los Estados Unidos con visa de inmigrante). Solo se aplican excepciones limitadas.

  • Debe presentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 o la documentación que acredite su recuperación del COVID-19 cuando viaja en avión a los Estados Unidos. El momento de realizarse esta prueba de detección depende de su edad y estado de vacunación.

  • El uso de una mascarilla que le cubra la boca y la nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. (como aeropuertos).

Si no es ciudadano estadounidense ni inmigrante estadounidense y no está totalmente vacunado, no podrá ingresar a los Estados Unidos. Solo se aplican excepciones limitadas al requisito que exige la presentación de un comprobante de vacunación.


Antes de viajar a los Estados Unidos


Comprobante de vacunación OBLIGATORIO

Todas las personas que no son ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes que planean viajar a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19. Solo se aplican excepciones limitadas. Aprenda más acerca de este requisito.

Pruebas de detección OBLIGATORIO Antes de abordar un avión rumbo a los Estados Unidos, es obligatorio presentar una de las siguientes opciones:

  • Si está totalmente vacunado: comprobante de vacunación y resultado negativo de la prueba de detección del COVID-19 que ha sido realizada hace no más de 3 días antes de viajar.

  • Si NO está totalmente vacunado: resultado negativo de la prueba de detección del COVID-19 que ha sido realizada hace no más de 1 días antes de viajar.

Los niños menores de 2 años no necesitan realizarse una prueba de detección.


También hay una opción para las personas que tengan documentación que acredite que se recuperaron del COVID-19 en los últimos 90 días. Más información acerca de estos requisitos.


Información de contacto OBLIGATORIO

  • Todos los pasajeros que viajan en avión a los Estados Unidos también deberán brindarles la información de contacto a las compañías aéreas antes de tomar un vuelo con destino a los Estados Unidos. Esto refuerza un proceso de viaje que ya está en marcha para identificar y contactar rápidamente a las personas en los EE. UU. que puedan haber estado expuestas a una enfermedad contagiosa, como el COVID-19. El acceso a la información de contacto de los viajeros permitirá que los departamentos de salud locales, estatales y federales de los EE. UU. y las agencias puedan compartir la información de salud y de salud pública necesaria para preservar la seguridad pública.


NO viaje si...

  • Ha estado expuesto al COVID-19, a menos que haya completado su esquema de vacunación o se haya recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.

  • Está enfermo.

  • Obtuvo un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 y no finalizó el aislamiento.

  • Está esperando el resultado de su prueba de detección del COVID-19.


Sepa qué hacer en cada una de estas situaciones y cuándo es seguro que viaje si es posible que usted o su acompañante de viaje tengan COVID-19.


Durante el viaje a los Estados Unidos


Mascarillas OBLIGATORIO

  • El uso de una mascarilla que cubra su boca y su nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. (como aeropuertos).



Después de llegar a los Estados Unidos


Si no está totalmente vacunado y le han otorgado una excepción para viajar a los Estados Unidos en avión OBLIGATORIO

  • Realícese una prueba viral 3 a 5 días después de su llegada, a menos que cuente con una documentación que acredite que se ha recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.

  • Quédese en casa o en su habitación de hotel y cumpla una cuarentena durante 7 días, incluso si el resultado de su prueba de detección es negativo, excepto que tenga una documentación que acredite que se recuperó del COVID-19 en los últimos 90 días.

  • Aíslese si la prueba de detección da positivo o si presenta síntomas del COVID-19.

  • Si tiene previsto permanecer en los Estados Unidos por más de 60 días, debe completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 dentro de los 60 días de su arribo a los Estados Unidos, o tan pronto como sea apropiado desde el punto de vista médico, excepto que tenga una contraindicación médica o sea demasiado pequeño para vacunarse.


Para TODOS los viajeros RECOMENDADO

  • Realícese una prueba viral de detección del COVID-19 3 a 5 días después del viaje.

    • Encuentre un sitio de realización de pruebas de detección del COVID-19 en los EE. UU. cercanoícono de sitio externo.

  • Monitoree sus síntomas del COVID-19; aíslese y realícese una prueba de detección si presenta síntomas.

  • Siga todas las recomendaciones o requisitos estatales y locales después de su viaje.


Si el resultado de la prueba de detección es positivo Aíslese para evitar que los demás se contagien. Sepa qué hacer y cuándo es seguro rodearse de otras personas.


Si se recuperó del COVID-19 hace poco


Si se recuperó de una infección por COVID-19 documentada en los últimos 90 días (independientemente de su estado de vacunación), NO necesita hacerse una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje. Las personas pueden seguir dando positivo en la prueba de detección hasta 90 días después del diagnóstico y no contagiar a los demás. Tampoco es necesario que cumpla una cuarentena después un viaje. Si presenta síntomas del COVID-19 después del viaje, debe aislarse y consultar a un proveedor de atención médica si es necesario hacerse una prueba de detección.


コメント


bottom of page