top of page

Responsabilidad del viajero

Comunicado:


Muchas veces cuando compramos un boleto aéreo no nos percatamos de las restricciones y requisitos del país a donde estamos viajando. Realmente es lo primero que el viajero debe de investigar antes de contactar a la agencia o aerolínea, ya que nosotros solamente emitimos tickets y ayudamos al viajero con temas de vuelos. Cuando se trata de temas migratorios, requisitos o restricciones, va bajo la responsabilidad absoluta del viajero y está fuera de nuestras manos.


Viaja con Yoel Agencia de Viajes no se responsabiliza de los requerimientos de pasaporte, visado, seguro o documentos sanitarios de entrada al país de destino, así como de su vigencia o veracidad de los mismos, o de escala/conexión entre vuelos. Es responsabilidad del pasajero viajar con su documentación en regla.


Usted puede comprobar los requisitos necesarios para su viaje desde este enlace: https://www.iatatravelcentre.com/


Pueden consultar nuestra política de condiciones aquí


Es muy importante conocer que cuando los viajeros compran sus tickets a través de nuestra agencia están aceptando nuestras políticas de condiciones, más la de las aerolíneas y nuestros proveedores.


Nuestra agencia siempre le va a informar acerca de las restricciones actuales para su destino, pero tenga en cuenta que estas cambian todo el tiempo. Si usted compra un pasaje hoy y su viaje es en dos meses, es probable que las restricciones y requisitos hayan cambiado. Es responsabilidad del viajero de comunicarse con las autoridades correspondientes para verificar las reglas actuales, en nuestra agencia le podemos ayudar a averiguar, aun así, no está bajo nuestro control y no podemos hacernos responsables en caso de que la información no sea actual al llegar al aeropuerto.


Son tiempos difíciles y viajar es todo un desafío. Nuestra recomendación es indagar en el sitio oficial sanitario de cada país para consultar las reglas actuales.


Como siempre, nuestra agencia siempre trabajará para la satisfacción absoluta de nuestros viajeros. Desafortunadamente, las reglas cambian todo el tiempo y no hay mucho que nosotros podemos hacer, si su vuelo se ve afectado por las restricciones, lo consultamos con la aerolínea para una posible solución, pero si la aerolínea no es flexible y se acoge a las reglas del ticket, no hay mucho que podamos hacer.


También le recordamos que la aerolínea en el check-in tiene la última palabra. La aerolínea le puede denegar el abordaje por no cumplir con las reglas migratorias o restricciones actuales del país de destino o de tránsito, aquí no hay nada que podemos hacer. Si la aerolínea le da una solución para que pueda viajar, es un acuerdo que usted como pasajero acepta con la aerolínea, aquí nosotros como agencia no podemos interferir. Desearíamos hacer mucho más, pero las agencias solo somos intermediarios, no está bajo de nuestro control.


Gotemburgo, Suecia

2022-06-01

VCY Travel Agency




Comments


bottom of page