Hace minutos nos llegan informaciones acerca de que el vuelo de Ukrainian Airlines acaba de estrellarse cerca de Tehran (aeropuerto Imam Khomeini).
El vuelo se dirigía desde Tehran (IKA) a Kyiv (KBP) identificado como #PS752 a cargo de un Boeing 737-800NG matriculado como UR-PSR de 3.6 años de edad.
El vuelo alcanzo los 7.500ft (4000m de altura) precipitándose a tierra, tenía 180 almas a bordo, por el momento no hay información acerca de los pasajeros. Autoridades iraníes sospechan problemas técnicos.
"El incendio es tan intenso que no podemos (hacer) ningún
rescate ... tenemos 22 ambulancias, cuatro ambulancias de autobús y un helicóptero en el sitio", dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní.
Circula video del vuelo del vuelo #PS752 que se desplomó por “problemas técnicos"
Este vídeo no ha sido verificado, por otro lado, la aerolínea ha informado que la aeronave accidentada pasó por un control general de seguridad el 6 de enero del 2019.
Irán informa que no le dará las cajas negras a Boeing
Esto es todo lo que sabemos hasta ahora
Actualmente conocemos la siguiente información sobre los países de origen de los fallecidos:
Irán - 82
Canadá - 63
Ucrania - 2 + 9 (tripulación);
Suecia - 10;
Afganistán - 4
Alemania - 3
Reino Unido - 3
"La aerolínea expresa su más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente aéreo y hará todo lo posible para apoyar a los familiares de las víctimas.
"Con efecto inmediato, Ukraine Airlines ha decidido suspender sus vuelos a Teherán hasta nuevo aviso".
Fuentes verificadas:
Reuters BCC Aftonbladet
Primer ministro de Ucrania