top of page

Nace Norse Atlantic Airways

Bjørn Kjos fue pionera en viajes aéreos transatlánticos de bajo costo con Norwegian, pero la aerolínea no logró hacerlos rentables y ahora está luchando por su futuro. Ahora, en menos de dos años después de hacerse a un lado como director ejecutivo de Norwegian, lo está intentando de nuevo.

Su nueva empresa, Norse Atlantic Airways, tiene como objetivo comenzar a operar a fines de 2021.

Junto con los conocidos inversores Bjørn Tore Larsen y Bjørn Kise, Kjos dio a conocer el proyecto en un comunicado de prensa. Según Dagens Næringsliv, Kjos poseerá el 15% de la nueva aerolínea.

Kjos hizo que Norwegian pasara de ser una pequeña aerolínea local a una de las aerolíneas de bajo costo más grandes de Europa y un gran nombre en la aviación de larga distancia, especialmente al otro lado del Atlántico. Larsen aporta su experiencia como fundador de OSM Aviation.

12 aviones en camino


Norse Atlantic Airways ofrecerá inicialmente vuelos con el Boeing 787 Dreamliner de larga distancia entre Europa y EE. UU. Es el mismo avión del que Norwegian tuvo que deshacerse a través de la protección por quiebra en Irlanda y Noruega este invierno. El primer avión 787 Dreamliner despegará en diciembre de este año, escribe la compañía en un comunicado de prensa el lunes. Se abre para la colaboración con Norwegian y Flyr.


Al mismo tiempo, la compañía se dirige al mercado Euronext Growth en la Bolsa de Valores de Oslo con inversores que ya han suscrito acciones por un total de 24 millones de dólares, algo más de 200 millones de coronas noruegas. Se abre para varios nuevos propietarios.

Larsen dice que tuvo la idea de iniciar una aerolínea cuando Norwegian anunció que podría renunciar a la inversión este invierno. Escribió en diciembre que la junta directiva noruega estaba considerando descartar la inversión, y poco antes del Año Nuevo era un hecho.


"He pensado durante mucho tiempo que es importante tener un jugador de bajo costo al otro lado del Atlántico, y estaba un poco en las cartas que Norwegian no debería continuar. Cuando Norwegian anunció que no continuaría, todos agregamos telas", dice Larsen.

תגובות


bottom of page