top of page

Pasaporte Covid para viajar en Europa

La Comisión Europea ya ha presentado el "pasaporte Covid" para que las personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus o hayan pasado la enfermedad puedan viajar con facilidad dentro de la Unión Europea.


Se trata de un certificado gratuito, en formato digital o en papel, y contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado la Covid o si cuenta con una prueba PCR negativa.


El certificado será accesible y seguro para todos y tendrá solo información esencial.



¿Qué es un certificado verde?

Un Certificado Digital Verde es una acreditación digital de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la COVID-19 o se ha realizado una prueba con resultado negativo. No supondrá costes y podrá ser en papel o digital, con un código QR.

El sistema de certificado digital verde es una medida temporal. Se suspenderá una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la emergencia de salud pública internacional por la COVID-19.



¿Cómo se obtiene el certificado digital verde?

Las autoridades nacionales son las encargadas de expedir el certificado. Pueden expedirlo, por ejemplo, los hospitales, los centros de pruebas o las autoridades sanitarias. La versión digital puede guardarse en un dispositivo móvil. Los ciudadanos también pueden solicitar una versión en papel. Ambas tendrán un código QR que contiene información esencial, así como un sello digital para garantizar que el certificado es auténtico.

Para más información sobre requisitos y restricciones de cada país, Viaja con Yoel aconseja consultar www.viajaconyoel.com/coronavirus -> ingresar a Mapas de restricciones globales por la Covid-19. También puedes comprobar las restricciones con el mapa de IATA.


Fuente: Comisión Europea

Comments


bottom of page